top of page
Foto del escritorAnálisis Efectivo

Zulema Manrique / Ergonomía y teletrabajo

¿Los teletrabajadores tienen más problemas ergonómicos que cuando estaban en la oficina?


La postura y la ergonomía correctas para sentarse son muy importantes, pero sentarse durante demasiado tiempo también puede causar problemas. Converse con sus colegas o entre o salga de una sala de conferencias, camine hacia la impresora o la máquina de café de vez en cuando, para muchas trabajadoras a domicilio esto ya no es posible. 4 de cada 5 trabajadores a domicilio suelen estar pegados a su pantalla durante 1 hora o más, mientras que este es el 66% para el trabajador de pantalla promedio.


Estar sentado frente a la pantalla durante demasiado tiempo es malo para la salud. Por ejemplo, más de 1 de cada 3 trabajadores a domicilio (36%) informan tener dolor de cabeza al menos una vez a la semana durante o después de su trabajo. Esto es mucho más en comparación con el empleado promedio que trabaja con la computadora en la oficina (27%).


“Las reuniones en línea se han consolidado en los últimos meses, pero el resultado es que los trabajadores a domicilio permanecen pegados a sus pantallas durante más tiempo. Esto mientras solían tener que trasladarse a una reunión y sentían la presión social para cerrar su laptop. Reemplazar las videoconferencias por reunirse por teléfono mientras camina puede ayudar a prevenir quejas físicas ".


¿CÓMO SE DEBERÍA HACER?

Más variación en la postura corporal:


- Alternar entre el trabajo sentado y de pie puede prevenir muchas molestias físicas. Trabajar desde casa también es muy adecuado para diferentes posturas de trabajo.

- Trabaje de pie un rato por ejemplo, siempre que la laptop esté aproximadamente a la altura de los codos.

- Y no olvides dar vueltas regularmente para gastar algo de energía y así estimular tu circulación sanguínea. Por ejemplo, haga una llamada telefónica mientras camina por el jardín.

- Reemplace sus videollamadas en casa con llamadas telefónicas que pueda hacer mientras camina. Se sorprenderá de la cantidad de pasos que da durante una reunión.


MENOS DESPLAZAMIENTOS TE HACEN MOVERTE

Los teletrabajadores se sentarán frente a su pantalla durante más tiempo sin parar; se mueven más cada día. Casi 6 de cada 10 (59%) indican que hacen ejercicio de moderada a intensa durante al menos 30 minutos al día. Solo el 53% del trabajador de oficina promedio logra este estándar de ejercicio.


“El tiempo que solían necesitar los teletrabajadores para ir y volver del trabajo ahora puede utilizarse para caminar o andar en bicicleta. Si hace suficiente ejercicio, tiene menos riesgo de enfermedad cardiovascular, presión arterial alta, obesidad y diabetes. El ejercicio fortalece los músculos y los huesos, genera menos estrés y puede mejorar la calidad del sueño. Razón de más para utilizar su tiempo de viaje anterior y sus descansos para hacer más ejercicio”.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page