7. Vitaminas grupo B
Cuando el cuerpo está bajo tensión, gasta con mayor rapidez estas vitaminas por lo que requiere un mayor aporte. Son necesarias para el sistema nervioso y para que el organismo pueda utilizar la energía de los hidratos de carbono. Legumbres, huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza y frutos secos son buenas fuentes. Consume también setas, fruta y verduras.
8. L-Carnitina
Esta sustancia ayuda a mantener tanto el estrés como el sobrepeso a raya porque contribuye a movilizar las grasas acumuladas para que sean quemadas (al hacer ejercicio se eliminan mejor). El cuerpo produce L-Carnitina de manera natural y la encuentras en alimentos de origen animal como el pollo
9. Vitamina C
En situaciones de estrés las necesidades de vitamina C aumentan, por lo que conviene tomar como mínimo tres piezas de fruta fresca al día y dos raciones de verdura (una de ellas en crudo). Las mejores fuentes son frutas (cítricos, kiwi, piña, etc.) y verduras frescas (lechuga, tomate, pimiento, etc.).
10. Todo lo que aporta el 5-HTP
La importancia del Triptófanos en la dieta y el 5-HTP está íntimamente relacionado con esta sustancia que nos hace sentir bien, ¿Por qué? Porque el 5-HTP es un derivado del Triptófano que ayuda en numerosos casos a conseguir el bienestar mental ya que contribuye a mejorar los niveles de serotonina. Actualmente se le han reconocido propiedades beneficiosas en trastornos de depresión, dolores tensionales, síndrome premenstrual, en niños con déficit de atención o en insomnio.
Encontramos 5-HTP en las semillas de griffonia. La semilla de la grifonia es especialmente rica en 5-HTP, molécula que da origen a la serotonina, hormona que regula el estrés, el comportamiento y el sueño. Por ello, la grifonia tiene una acción antidepresiva, antimigrañosa y saciante. Por otra parte, la grifonia reduce el dolor relacionado con la fibromialgia.
11. El último descubrimiento: Extracto de Affron
Recientes estudios demuestran que el extracto seco de affron o azafrán ayuda a mejorar el estado de ánimo de manera totalmente natural. Sus aplicaciones son muy diversas: ansiedad, estrés, falta de concentración y ciertos tipos de depresión en grado leve. Derivado de ello, si la ansiedad y el estrés provocan apetito, el affron puede ayudar a reducirlo. También contribuye a mejorar las consecuencias psicológicas del Síndrome premenstrual (SPM).
Encontramos el affron en la planta de azafrán. Las propiedades de esta planta, considerada como la especia más cara del mundo, aún se están explorando. Pero ya son muchas las personas que se benefician de sus numerosas propiedades. Para aprovecharlo, se puede incorporar a las comidas como guisos y sopas.
Referencias:
pileje.es/revista-salud
sabervivirtv.com
laboratoriosniam.com
Comments