top of page
Foto del escritorAnálisis Efectivo

Saúl Barrera / Un marco legal claro



Con relación a las elecciones de las JD de las Federaciones Deportivas que deben desarrollarse este año, comentaba días atrás de los criterios aprobados por la SUNARP para flexibilizar la inscripción cuando los estatutos no contemplaban las sesiones virtuales. El inconveniente de los criterios aprobados era que se exigía una decisión unánime de todos los integrantes para llevar a cabo las sesiones virtuales. La unanimidad se convertía así en un obstáculo, si alguien deseaba boicotear la elección bajo dicha modalidad.


Sin embargo, hoy se ha publicado el Decreto de Urgencia Nro. 100-2020. Esta norma posibilita la realización de asambleas virtuales en las asociaciones (Federaciones). Pero, a diferencia de los criterios de la SUNARP, no exige la unanimidad. Es decir, bastaría mayoría simple. Además, esta norma sí es obligatoria, para públicos y privados, pues pasa a formar parte de nuestro ordenamiento jurídico. Ya no orienta, ahora obliga.


De esta forma, se está dando un marco legal claro, que garantiza el desarrollo de las elecciones en las federaciones deportivas. Solo queda esperar el correcto cumplimiento de las normas, a fin de evitar que se afecte el desenvolvimiento de las Federaciones Deportivas.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page