La MML ha prohibido arrendar la Plaza de Acho para la realización de las corridas de toros. La afición taurina despierta posiciones encontradas. Tengo amigos muy aficionados, así como otros que la condenan fuertemente. Respeto ambas posiciones.
Sin embargo, sí debo llamar la reflexión sobre un punto. La plaza de Acho no es un predio de la MML, sino de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, entidad que precede incluso a nuestra República, pues su existencia data desde 1819. La MML tiene representantes en su directorio, pero no es propietaria de sus bienes.
La SBLM por arrendar la plaza de Acho, percibía un ingreso anual mayor a los S/. 2 Mill., dinero que era destinado a financiar sus albergues, dando alojamiento y alimentación a adultos mayores bajo su cuidado. Por cierto, la MML no asigna ningún tipo de recurso a la SBLM.
Si ahora la MML decide prohibir arrendar algunos de sus bienes, más allá de las razones que se esgriman, debiera también asignar los recursos que dejará de percibir la SBLM por dicha decisión, a fin de no desfinanciar los servicios de asistencia social que brinda.
Lo que no se debe hacer es tomar una decisión que afecte la vida de otras personas, que son justamente los que necesitan de mayor apoyo, sobre todo en los momentos actuales en los que vivimos. Sería bueno que el Concejo Metropolitano también se pronuncie sobre ese punto.
Comments