top of page

Pablo Secada / Un poco de esperanza

Foto del escritor: Análisis EfectivoAnálisis Efectivo

El narcotráfico y la minería ilegal son más grandes que toda la corrupción. Los narcos, mineros y otros ilegales están, directamente o representados, en el gobierno, Congreso, varios partidos y más. Y no pasa nada. Uno participa en la campaña por la mesa directiva en este momento, por ejemplo.


El 2006 se presupuestó la campaña de UN en $11 millones. Estimamos que la de Ollanta del 2011 costó $25 millones. En la última campaña se supone que todos los partidos gastaron S/. 8 millones y PL gastó S/. 111 mil. ¿Eso es democracia? Ya pues, no mojen.


Algunos líderes políticos siguen trabajando. Y varios seguimos trabajando con ellos. Recién nos pusimos de acuerdo en que insistiremos con el activismo político y nos acercaremos más a empresarios emergentes y otros empresarios.


A los empresarios los estamos invitando a que se acerquen a la política y al capital de impacto o sostenible.


También nos acercaremos a los que saben de políticas públicas para compartir propuestas integrales de reforma por respetope.org. Anímense. Las puertas están abiertas. Trabajan líderes de derecha, centro e izquierda. Deberían verlos. Da gusto.

Entendamos que los dirigentes populares están de luto. Y no quieren hablar de política. Cuando lo hagan se acabará esta pesadilla.


Necesitamos:

- Cunas que promuevan el desarrollo del cerebro de los bebitos, les den vacunas, alimentos y estimulación, y permitan trabajar a sus madres.

- La cobertura escolar de tres años a más es alta. Es baja cuando se forman los cerebros. Así de mal.

- Educación para el trabajo y educación técnica de calidad.

- Planes urbanos por los que apuesten los mayores fondos del mundo, n tienen ni una fracción del impacto los que no, porque tardarían años de años en implementarse.

- Cooperativas de nueva generación

- APP bien diseñadas para cosecha de agua, conectividad física y virtual y más.

- Un fondo soberano de riqueza autónomo para CTI y varias de las políticas mencionados.


Ninguna de esas políticas públicas está vigente, ni de una forma menos potente en muchos casos. Todas son responsabilidad principal del estado. Ninguna se hace, o al menos no seriamente. Esta es una mini agenda básica expuesta en cuatro tuits.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page