top of page
Foto del escritorAnálisis Efectivo

Martín González / USA: Después del 31 de Julio, ¿Qué?


Hoy, querido lector, me gustaría compartir con ustedes una reflexión que ha estado circulando y que se ha vuelto cada vez más extensa en los círculos y organizaciones profesionales con los que colaboro en los Estados Unidos, y el tema se centra en el apoyo recibido por las familias afectadas por COVID-19, que me gustaría compartir con nuestros nuevos lectores de habla inglesa que, a partir de esta edición, se incorporaron al seguimiento de EFECTIVIDAT CONSULTORES de Texas, California y Nueva York.


En respuesta al brote de coronavirus (COVID-19) en el estado de Nueva York, por ejemplo, el gobernador Cuomo ha garantizado a los trabajadores protección laboral y compensación financiera en caso de que un trabajador esté sujeto a una orden de aislamiento o cuarentena obligatoria o precautoria emitida por el estado o el Departamento de Salud, la junta de salud local o cualquier entidad gubernamental debidamente autorizada para emitir dicha orden debido a COVID-19. Muy bien, y perfectamente comprensible.


La mayoría de los empleados recibirán una compensación financiera mediante el uso de una combinación de beneficios, que puede incluir la baja por enfermedad pagada por el empleador, licencia familiar pagada y beneficios por incapacidad. Estos beneficios no están disponibles para los empleados que pueden trabajar a través de acceso remoto u otros medios. Sin embargo, la licencia familiar también se puede pagar para cuidar a un miembro de la familia que ha contratado COVID-19, que califica como una condición de salud grave.


Algunos empleadores en los estados de Nueva York, California o Texas ahora deben proporcionar al menos cinco días de licencia por enfermedad protegida a los empleados que necesitan tomar una licencia porque ellos o su hijo menor dependiente están bajo una orden de aislamiento o cuarentena obligatoria o precautoria. debido a COVID-19. Y este punto destaca lo más importante hasta ahora, y es el punto central de la reflexión de hoy.


El profundo respeto que tengo por las tragedias personales y familiares de todas las víctimas, que han muerto, que han sufrido pérdidas morales, económicas, sociales y culturales en esta pandemia, debe aclararse firmemente. Pero, en una posición de observador. Debo ser brutalmente cartesiano. ¿Y qué pasa el 01 de agosto? que no hay más controles de soporte, lo más devastador es ver venir la tormenta perfecta. Elección en noviembre de 2020, donde habrá muertos covid-19, la moneda está en el aire para saber si Donald continúa, o será Clinton-Obama-Biden (Cartel), los titulares del botón nuclear.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page