top of page
Julio Schiappa Pietra

Julio Schiappa Pietra / Var para el 2026 

Hace unos días, Indira Huillca dijo que “hay que unirse con todos los que consideren que lo que está haciendo el Parlamento es inaceptable”. Además, esta joven política, criticó a los que creen que el 2026 iremos a un proceso electoral libre y democrático. Imposible por el cambio de las reglas electorales pergeñado por el bando naranja y sus aliados. Y por las primeras movidas de Keiko, apenas su padre fue sepultado.

 

Coincido plenamente con la ex congresista Huilca, en que el proceso electoral del 2026 será precedido por las medidas anti democráticas, que el Keikismo cocina para quedarse varios mandatos en el poder. Hay que ser muy bobo para creer que. en un proceso con 64 inscripciones partidarias y una aplanadora naranja en marcha, hay garantía alguna de un proceso electoral justo. Manan.

 

En días recientes se ha hecho notar la mano de Keiko en la votación de la Bankada para golpear a Patricia Juárez, una posible sucesora, desde la sucesión constitucional que corresponde a la Presidencia del Congreso, si Dina Boluarte fuera vacada. La Bankada votó sólo 30 días de sanción, para un misógino que se burló con comentarios sexistas de la Sra. Juárez. Una ofensa y una burla, a pesar de que la Juárez es coautora del infierno electoral que nos espera.

 

Una segunda movida, es el cargamontón contra el regreso del asesor Carlos Raffo al redil de Fuerza Popular. Raffo hizo gala de sus capacidades, para volver un show el entierro del padre de los Fujimori, en particular para levantar la imagen de Kenyi en un regreso con gloria, que es una amenaza para la hija de Susana Higuchi. Tuvo un tufillo a Jazuka meter el Baile del Chino, obra cumbre de Raffo, en medio de un funeral de estado. Keiko. al igual que hizo con al asesor legal de su padre, se ha asegurado que Raffo no se acerque a ningún miembro de FP. 

 

Fuerza Popular es eso, un grupo que funciona a punta de los berrinches de su lideresa, tan desconectada del país como la Presidenta y su Premier. Kenyi, con su estilo distendido, pero igualmente peligroso, seguirá siendo una amenaza electoral mortal para su hermana.

 

Un cuarto No a Keiko, sería imposible, con el cambio del JNE, la JNJ, la captura del Poder Judicial y el Ministerio público que prepara la Bankada. En unas elecciones así, no hay VAR que salve al Perú. Salvo la unidad de todos los demócratas que impidan el fraude 2026.


 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page