top of page
Julio Schiappa Pietra

Julio Schiappa Pietra / ¿Brujas o analistas? 

La crisis peruana está llevando a la desesperación a medio país.

 

Unos declaran que el país todo, es ya propiedad del crimen organizado, en ese sector esta buena parte del progresismo de centro y de izquierda. Su más fiel reflejo, la edición del diario LR de ayer, adonde se nota que hay más confusión que en la Torre de Babel. Ni sus columnistas más experimentados dan una salida política con un mínimo de audacia política. Todos saben que las elecciones son una trampa, pero igual que EC no retan al duelo final al pésimo gobierno del país.

 

Otros dicen que las elecciones servirán para que un gobierno democrático planche las arrugas del mal gobierno y siga la economía en piloto automático hasta llegar al paraíso terrenal de la OCDE. En eso están buena parte de los economistas negacionistas de la política, metidos a analistas políticos   y gente del mundo académico, empresarial o periodistas de negocios, que todo lo ven por el prisma de "Gestión". Salvo los dividendos todo es ilusión.

 

Eso sí, el resto de la inteligencia del país, está metiendo chongo con investigaciones periodísticas-petardo, que cada día destruyen más la credibilidad del gobierno. Allí esta Hildebrandt, EPICENTRO, La Encerrona, entre otros, como Latina, o el grupo de la concertación de medios. Le dan tan duro al régimen que ya deberían haber procedido 3 o 4 vacancias. Pero, ni un crimen de leso infanticidio como el de Qali Warma, o, de feminicidio contra una delatora de la red de putas en el Congreso, logra nada. Allá sigue el Vocero Presidencial en su puesto y el MIDIS en manos de un malandrín. Todos resbalan, pero nadie cae.

 

Preocupado por la falta de propuestas de salida al horror que vive el país, hice algo que nunca he hecho en mi dilatada existencia: recurrí a mirar en You Tube las predicciones de videntes. No habiendo respuestas en la tierra, habría que buscarlas en las estrellas o el inframundo. Me encontré con charlatanes como Jaime y tías mercantilistas, pero me llamo la atención una Sra. Cifuentes, cuya predicción para el 2025 era Levantamiento Popular contra Dina Boluarte y el Congreso.

 

Una salida a la chilena o colombiana (2019 o 2020) que, mediante el asalto de las calles, ¿fuerce a negociar una ruta que haga viable elecciones realmente democráticas e igualitarias? La cuarta salida que, sin saberlo, la prensa con sus primicias y Dina Boluarte con su épica persistencia en el error, podrían desencadenar los próximos meses.

 

¿Quién tendrá la razón la vidente Cifuentes que predice un desenlace a la prepo preguntando a sus clientes o yendo a encuestar al mercado, o los analistas de Babel que estudian la Tabla de Valencias para predecir adónde va el país?

 

La vidente, creo yo.


 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page