La comida es para hoy y para mañana también
No sería mejor entender, que los cambios que son necesarios cambiar, se pueden lograr conversando, pensando y amando al Perú. Pero que eso no da de comer ahorita. No porque se cambie la constitución, se va a detener la guerra de Rusia y Ucrania, y los precios de diversos productos que afectan la canasta familiar no van a subir. Debemos ser serios en la reflexión. Todo en su momento y en su debido tiempo. Un gobierno responsable, que sabe lo que hay que hacer, genera un ambiente de paz, de confianza, para atraer inversiones, para hacer crecer la economía día a día, porque la comida es para hoy, y…para mañana también. Día a día son las necesidades, para siquiera sobrevivir, en este país tan rico. Hay que dar las condiciones para generar empleo, porque la gente para comer quiere empleo. Y no sólo empleo, sino empleo de calidad.
No porque se repita vacancia, los delitos cometidos no van a desaparecer como pretenden, hasta robándose los laptops de los fiscales que los investigan. Ya tuvieron su oportunidad, y lo bueno que hicieron con una mano, lo borraron con la otra. A pagar sus culpas, sean humildes y miren cómo sus “excelentes gestiones” han dejado al Perú, que, por la pandemia, tuvimos la oportunidad de ver nuestra cruda realidad, a nivel nacional, en vivo y en directo. El país con más muertos por millón en el mundo, por la pandemia. Más de 200,000 víctimas, por unos servicios de salud deficientes. Por no ser honestos, y no saber gobernar, pero sí atrevidos para presentarse con este absurdo sistema electoral, que no filtra nada, hemos sido testigos, de la cantidad de autoridades a nivel nacional, metidas en actos de corrupción, lo que explica el atraso de nuestros pueblos y el gran malestar de la mayoría nacional.
Tenemos que darnos cuenta, que si no atraemos inversiones en todo el país, no vamos a generar empleo, ni generar renta para que el estado pueda invertir en salud, educación, justicia, seguridad y tanto por atender a los más necesitados y así poder ir cerrando brechas socioeconómicas y territoriales. Es mucho dinero el que se necesita. Son cientos de miles de millones de dólares, que necesitamos para cerrar brechas, y batiendo el récord de inversión pública el año pasado, se alcanzó cómo 12 mil millones de dólares. ¿Qué cosa es 12 mil, contra cientos de miles de millones que se necesitan? La economía es así, lo que no se cuantifica no se ve. El mundo es concreto y real. Se vive cada día.
Cada una de las 25 regiones, con sus 196 provincias y más de 1870 distritos con sus poblados, debe promover inversiones, porque potencialidades las tenemos en todo el país. Somos realmente un país rico. En estos días de semana santa pensemos en que el hambre da dolores de cabeza, frustración, desesperación, causa deterioro de la salud y del espíritu. Con tanta riqueza no podemos permitir que esta pesadilla diaria la vivan como 10 millones de personas y otros millones más los seguirán si no tomamos acciones inmediatas de cambio. Y eso se logra con personas idóneas que sepan cómo conducir al país, para que nadie deje de comer y viva en la pobreza. Por eso hay que generar el ambiente propicio para que la economía no pare de crecer.
Esto no es izquierda o derecha, esto es atraigo o no atraigo capitales. Pensemos hacia futuro, en nuestras próximas generaciones. Si no nos planteamos lograr un desarrollo sostenible y sustentable, con acciones concretas e inmediatas, la pobreza se incrementará no sólo materialmente, sino espiritualmente, haciendo una sociedad cada vez más polarizada, más difícil de poder vivir en paz y armonía. Así de claro es el problema.
¿Cómo entonces lograr la solución? Planteo, que se vayan todos. Que se haga un gobierno de transición por dos años, a cargo del Secretario del Acuerdo Nacional, Dr. Max Hernández con un grupo de connotadas personalidades, que se encarguen de hacer las reformas políticas necesarias, cómo reformas al capítulo económico de la C93 que son necesarias reformar, que nos conduzcan con metas y objetivos claros al 2025, 2030, 2040, 2050. Pasado ese período de dos años, se realizarán elecciones, con opciones calificadas, certificadas, garantizadas.
Comments