El otro responsable, es el empleador, qué no sólo fue su insolente y malcriada entrevista, de su empleado; sino que, sin ningún rubor, nos mostraron fotos trucadas. Quien les ha autorizado a creer que los peruanos somos pasibles de que se nos engañe, y se nos falte el respeto, mostrando como sustento de una denuncia tan grave, unas fotos que a simple vista, se ve que no corresponden a la realidad. Tan mal equipo de control de calidad, tiene la producción de ese canal de TV. Ningún comunicado de disculpas, a la opinión pública. Así no.
Es importante destacar estos grandes errores, tanto del empleado, como del empleador, porque ahí se nos revela la falta de calidad, y por lo tanto falta de productividad, que tanta falta nos hace, para ser competitivos. Y por su falta la tenemos que sufrir. No hay una prensa de investigación seria. Cómo un programa sintonizado por millones de peruanos va a denunciar con fotos falsas, y seguir cómo si no pasara nada. Qué falta de respeto es esa.
Ahora leo en La República que el ex congresista, actual asesor de la tercera vicepresidenta del Congreso y Secretario General de Podemos Perú, Enrique Wong, dice que son ciertas las fotos. ¿Cuál será la verdad? Esto es labor de una prensa que investiga y presenta casos concretos, que no dejan dudas y no generen una falta de confianza, que afecta al ambiente, que ya con el virus, está suficientemente contaminado. Debemos acaso estar perdiendo el tiempo, haciendo especulaciones, sobre si es cierto o no, acusando, manchando honras, en vez de estar dedicando el tiempo en cosas más productivas. Por qué no hacemos bien cada uno lo que tiene que hacer, en un país con tantas necesidades.
Evidentemente, esto se debe sancionar. Deber haber un Consejo de Prensa, que funcione. Qué Patria queremos hacer, debemos respondernos. Queremos acaso una en que tengamos peruanos que pierden las oportunidades, y programas políticos en la TV peruana que nos engañen burdamente. Hay que hacer bien el trabajo. Hay que ser serios. Ya es la hora del cambio. Procuremos hacia este Bicentenario, regalarnos, cómo hacer para mejorar nuestro activo más importante, que es el Capital Humano, cómo hacer ejercicio de los poderes del Estado, volviendo eficientes y eficaces a la gran cantidad de instituciones, que los sustentan y que cada una haga bien lo que tiene que hacer.
Si existen denuncias, con colaboradores, testigos, protagonistas, qué lo investigue el Ministerio Público y lo sancione el Poder Judicial. Esa es la labor que le corresponde. Qué manera de perder el tiempo viviendo de chismes, o que fulano me dijo, y encima sustentadas con fotos falsas, quitándole toda credibilidad a las acusaciones, cuando hay tanto por hacer en el Perú.
Retaría a muchos acusadores de salón, o esquina, donde se encuentren, si es que conocen los contratos, sí estuvieron en las negociaciones, o si vieron cómo se inflaron las cuentas del supuesto acusado. No lo saben, pero sí están influenciados por lo que dice la prensa, que vaya a saber a qué intereses corresponden. Para eso se investiga, y para ello, trabaja el Ministerio Público. Es su labor, dicho sea de paso, ahora son asiduos de la TV. Creo más seriedad, y más efectividad. Menos TV y más resultados, cubriendo la reserva de las investigaciones. Pasa el tiempo y no hay acusaciones.
Comments