top of page
Foto del escritorAnálisis Efectivo

César Ferradas / Destruyendo la inmunidad


Destruir la inmunidad es destruir la humanidad.


Arruinar la natural inmunidad biológica del cuerpo es aniquilar el Sistema Inmunológico, única defensa real de nuestro organismo contra todo tipo de enfermedades e infecciones; sean estas causados por deficiencias orgánicas o por gérmenes: bacterias, hongos, virus y etcéteras. Revisaremos, inicialmente, estos términos para tratar de arribar a proposiciones ilustradas.


“La enfermedad es considerada como cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno”. (1)


“El sistema inmunitario está formado por una red de células, tejidos y órganos que funcionan conjuntamente para proteger al cuerpo”. “Los glóbulos blancos, también llamados ´leucocitos´, forman parte de este sistema de defensa. Existen dos tipos básicos de estas células encargadas de combatir a los gérmenes: a) Los fagocitos, que devoran a los gérmenes invasores, y b) Los linfocitos, que permiten que el cuerpo recuerde a los invasores y los reconozca si lo volvieran a invadir.” (2)


Sin embargo, existen peligros “…cuando el sistema inmunitario, que defiende al organismo contra la enfermedad, decide que sus células sanas son extrañas”, aparecen entonces: “Las enfermedades autoinmunes … porque el sistema inmunitario, en vez de defender nuestro organismo, ataca a estructuras del propio organismo.” (3) Ahora, los investigadores han descubierto que la administración de un nuevo tipo de nanopartículas, recubiertas con dianas proteicas dirigidas a los linfocitos T que causan las enfermedades autoinmunes, permiten su reprogramación hacia linfocitos T reguladores y la eliminación selectiva de la enfermedad en cuestión. (3)


Reflexionando sobre los conceptos expuestos, nos preguntamos: ¿Quién de niño no se fue inmunizando, paulatinamente, con enfermedades e infecciones no letales? ¿o evitando las de flagelo permanente, como la polio, viruela, coqueluche, gracias a las vacunas TRADICIONALES (reacción antígeno-anticuerpo)? “La vacuna no hace otra cosa que introducir al organismo estos gérmenes atenuados o muertos o sólo parte de ellos, de modo que los linfocitos reaccionen, fabriquen anticuerpos y queden programados para su defensa.” (4).


“La mayor parte de las vacunas se fabrican inactivando o matando al germen, pero de eso nunca se puede estar seguro. Existe el peligro de que algunos de estos microorganismos sean aún peligrosos o, aunque estando muertos, algunos de sus elementos puedan ser dañinos. Otras veces, algunos de estos microorganismos atenuados, pueden revertirse y hacerse virulentos de nuevo…” (4).


No obstante, sería interesante, informarse también sobre la NUEVAS vacunas de ADN y de vectores recombinantes, ya que cada una de ellas ofrecen ventajas y desventajas dignas de investigarse profundamente, porque pueden causar efectos irreversibles en el ADN de las personas. Ver, clases de vacunas (“vivas -atenuadas-, inactivadas, de subunidades, toxoides, de ADN y de vectores recombinantes”). (5)


Una segunda reflexión, capaz mas actual, importante y trascendente es preguntarnos cómo reaccionaran nuestros niños, después de estar “aislados” durante la pandemia y “protegidos” por abundante e innecesario uso de antibióticos (6)


Los habremos protegido o estamos creando seres frágiles y vulnerables a las enfermedades más simples y sencillas que conviven con nosotros desde años en nuestra evolución. Una simple gripe, con su susto más, sería una real pandemia en aquellas niñeces que se desarrollaron sin fortalecer sus propias defensas. Como les sucede a los extranjeros, aislados de gérmenes en su hábitat, cuando por ingesta del agua potable local tienen una descomposición estomacal. Venganza de Moctezuma, coloquial adagio mexicano a la “diarrea-de-los-gringos.


Los niños sanos pueden ayudar a sus sistemas inmunitarios lavándose las manos con frecuencia para prevenir posibles infecciones, comiendo alimentos saludables y nutritivos, haciendo abundante ejercicio físico y sometiéndose a revisiones médicas regulares. Y, si hoy te encuentras bien, ¡agradéceselo a tu sistema inmunitario! (7).



Referencias:

(1) linkea.me/Sanitas

(2) linkea.me/kidsHealth

(3) linkea.me/BioSalud

(4) linkea.me/InfoBae

(5) linkea.me/Creces

(6) linkea.me/Euskadi

(7) linkea.me/Vanguardia

(8) linkea.me/kidsHealth2


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page